Admisión de alumnos

Los alumnos se incorporan a Retamar en 1º de Primaria (6 años). Para los años previos, los centros con idéntico ideario que recomendamos son Alegra British School y Orvalle. Orvalle tiene, además, un convenio de colaboracióncon las escuelas infantiles del Grupo Arcadia en Madrid centro, para evitar desplazamientos en edades muy tempranas.

Padres de futuros alumnos del Colegio
La Fundación Retamar junto con el Colegio ofrece un plan de atención y formación dirigido a las familias que solicitan plaza para sus hijos en cursos venideros.

Alumnos de nuevo ingreso
Para inscribir a un alumno puede cumplimentar este formulario que aparece en la web o ponerse en contacto con la secretaría del Colegio, (Tel: 917 141 022, Fax: 917 141 023, correo electrónico: secretaria@retamar.com).

La matrícula está abierta todo el año, y se puede solicitar con la antelación a la fecha prevista de incorporación que se desee.
En cuanto se recibe la solicitud, íntegramente cumplimentada, desde el Colegio se remite un correo electrónico, de acuse de recibo, y notificando la persona del Colegio que mantendrá la entrevista y que será el nexo de contacto durante el proceso de admisión.

Documentación necesaria para tramitar una admisión
Primaria y Secundaria
Los impresos de admisión facilitados por el Colegio.
A partir de 3º de Primaria es imprescindible facilitar las notas finales del curso anterior y de la evaluación más reciente del curso actual.
Para información sobre Admisiones en FP haga clic aquí.

Documentación adicional para alumnos procedentes de otros países
Primaria
Certificación oficial de los estudios realizados.

Secundaria y Bachillerato
Resguardo acreditativo de haber solicitado la convalidación oficial del Ministerio de Educación de los estudios realizados en el extranjero. (La matriculación oficial de estos casos viene condicionada al curso convalidado. Oficina de Convalidación: Paseo del Prado, nº 28). Una vez recibida dicha convalidación oficial, deberán enviarla cuanto antes a la Secretaría del Colegio.

Programa de Sincronización Académica
Ante el incremento constante de movilidad profesional en un mundo cada vez más globalizado, y a la vez con unos modelos educativos muy diferentes, hemos detectado la necesidad de contar con un Programa de adaptación y sincronización para las incorporaciones de alumnos que provienen de otros sistemas educativos, de manera que se sigan potenciando las competencias que traen y, de manera gradual, vayan adquiriendo las competencias de nuestro sistema educativo, sin tensiones ni frustraciones innecesarias.

El Departamento de Orientación es quién coordina este Programa, en colaboración con el equipo de profesores del curso correspondiente, estableciendo los refuerzos, individuales o en grupo, que se estimen oportunos, y las medidas académicas necesarias, tanto para la adquisición de los conocimientos que deben tener como de competencias que deben adquirir. Durante el periodo de sincronización, las calificaciones responderán de manera prioritaria al sistema educativo del que provengan, adaptándose de manera gradual a la evaluación propia de Retamar. Cuando, de acuerdo con la familia, se compruebe que se ha adaptado al nuevo sistema, se procede a la normalización de la evaluación y del sistema educativo del resto de los alumnos.

Durante la duración del Programa, cada alumno tiene un coordinador del Programa, que podrá ser o no el preceptor asignado, aunque preferentemente es un profesor de su curso, que trabaja de manera coordinada con el Departamento de Orientación, y que se ocupa de su seguimiento.