Crónica 10 desde Rusia: “Para aclarar dónde está cada uno y qué hacemos en cada sitio”

Queridas familias: Cómo habéis podido ver, hemos ido publicando crónicas de los distintos grupos y campos de trabajo que tenemos en San Petersburgo. Sin embargo, también somos conscientes de que podéis estar un poco perdidos para aclararos con las distintas actividades. Así pues aquí tenéis un resumen para situaros.

Un grupo de 54 personas estamos ubicados en Pushkin, y trabajamos en diferentes tareas en la iglesia de San Juan Bautista. Si habéis visto vídeos del campo de trabajo, es la iglesia que siempre sale en esos documentales. Cómo ha ocurrido en los dos años anteriores, dormimos en un gran chalet al otro lado de los jardines del Palacio de Catalina, con lo que tenemos la suerte de recorrer durante 40 minutos todos los días ese paseo. Al frente de este grupo está don Alberto Barrera.

En segundo lugar, José María Gómez-Seco y 13 alumnos trabajan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación. Principalmente están destruyendo todo lo que les piden y tirando toneladas y toneladas de escombros.  Aunque están muy alejados del centro de San Petersburgo, tienen la suerte de que duermen en un barracón junto a la iglesia.

Por último, un grupo de 28 personas capitaneadas por don Pablo Méndez atiende 3 lugares diferentes. Duermen en el Seminario y allí están reformando la cocina y el comedor. Además, están realizando algunas reformas y tareas de limpieza en otra iglesia de la ciudad. Por último, están habilitando el piso del que será el primer centro del Opus Dei en esta ciudad. Hasta ahora solo hay uno en Moscú en el que viven 8 personas, pero realizan viajes frecuentes a San Petersburgo. A partir de ahora dispondrán de este piso.

Por cierto, un dato interesante, el seminario es el único que hay en toda Rusia y tiene actualmente 8 seminaristas, así pues ya podéis rezar para que se llene o tendremos que venir nosotros también a predicar.

El gran cambio de los campos de trabajo de este año es que la diócesis de Moscú-San Petersburgo está encantada con la ayuda que estamos prestando y nos está dando juego en 3 (y una cuarta a partir de mañana) de las 7 parroquias qué hay en la ciudad y sus alrededores. Lo bueno que tiene esta colaboración es que asegura que en el futuro se pueda seguir ayudando en diferentes lugares de la diócesis. En los próximos años se podría trabajar en las parroquias que quedan y en otras capillas y ermitas que se vayan rehabilitando. Para el Colegio es una gran alegría, porque eso asegura que podrán seguir viniendo más de 100 alumnos de 1º de bachillerato en el mes de julio en los próximos años.

Sorry, the comment form is closed at this time.