Crónica 12 desde San Petersburgo: “Nos topamos con La Roca”

Jul 19, 2017 by webmaster Category: Noticias Generales 0 comments

Parecía que habíamos terminado pero… ¡qué ingenuos!: sólo estábamos comenzando. Llevábamos toda la semana levantando 30 cm del suelo del comedor a base de martillazos y con los mazos en manos de Pedro Ibáñez, Santi Buenaventura y Javier Rodríguez. Cuando la cosa se ponía difícil llamábamos a la Brigada Brutal (alias Fernando Martínez), que agrietaba la roca como si de cartón se tratase. Una vez destrozada la roca aparecía el equipo de escultores que se encargaban de separar la roca del suelo: este equipo lo componen Juan Coma, Gabriel Martínez y Miguel Janer. Cerrando el proceso tenemos a los termitas, encargados de recoger los escombros. Este grupo lo forman Nacho López y Alfonso Romero.

Todo iba sobre ruedas hasta que nos encontramos con “la roca”: 10 cm de pura criptonita colocada ahí por el mismísimo Don Pablo Méndez. Tras miles de intentos la roca seguía en su lugar, así que decidimos hacer una retirada estratégica y dejarla para más tarde, y ahí sigue. Pero no todo fueron derrotas; ese día conseguimos lo que sólo un grupo de titanes como nosotros puede conseguir: meter todos los escombros en las infinitas bolsas que nos daba Mikhail, el encargado de mantenimiento del Seminario. Bolsas sin fondo, como el estómago de algunos en la cena. Tras una intensa pero productiva jornada de trabajo llega la deseada ducha. ¿Quién no quiere después de 6 horas trabajando ducharse con agua helada? Un placer que pocos podemos tener. Por suerte el Ayuntamiento se apiadó de nosotros y el día 17 volvió el agua caliente. Luego nos cambiamos y salimos a dar una vuelta y comentar la jugada.
Para finalizar nuestra jornada de trabajo no hay nada mejor que la abundante, muy, muy abundante cena que nos preparan nuestros cocineros Jesús Nistal y Álvaro Chiva. Esas cena nos dan las energías necesarias para sobrevivir al día siguiente.

Sorry, the comment form is closed at this time.