El campo de trabajo de Costa de Marfil será en Pokaha, una aldea cercana a Karakoro

Feb 17, 2017 by webmaster Category: Noticias Generales 0 comments

Pokaha Este es un pueblo de 1.500 habitantes, muy al norte de Costa de Marfil, a 2 km de Karakoro y a 15 km de Korhogo, cerca de la frontera con Burkina Faso.  El pueblo vive del cultivo del algodón, del anacardo y de la cebolla. Cuenta con una escuela de seis aulas, construida en 1959 en completo estado de degradación. Los voluntarios de 2º de Bachillerato de Retamar, que acudirán allí del 12 al 30 de junio próximo –a los dos días de terminar el examen de EvAU, como se llama ahora la Selectividad– se encargarán de reconstruir esta escuela, y de atender un dispensario médico en la aldea.
Las actividades principales serán la reconstrucción del colegio y otros edificios públicos: pintura, construcción, carpintería, electricidad, etc. Y asistencia médica a la población en el pequeñó dispensario que mantiene allí la fundación marfileña con la que colabora Retamar.
Se ha abierto ya la inscripción de los alumnos –se espera una asistencia masiva de la Promoción 2017 (XLV)–, y también la búsqueda de los recursos económicos para hacer frente al proyecto, que será posible, como siempre, con la colaboración de muchas personas, sobre todo padres, profesores, alumnos y antiguos alumnos de Retamar.

En este enlace se puede ver el mapa de la zona.

Sorry, the comment form is closed at this time.