Inauguración de la nueva maqueta de Retamar

Ene 10, 2018 by Comunicación Category: Noticias Generales 0 comments

El día 9 de enero de 2018 fue histórico en Retamar. No sólo porque celebramos de manera muy solemne el cumpleaños de san Josemaría, sino porque la Promoción 2017 (XLV) consiguió reunirse alrededor del Colegio para hacer entrega de su regalo tras los doce años estudiando en Retamar.

Más de 30 recién estrenados antiguos alumnos vinieron para inaugurar la maqueta del colegio que se ha colocado en el hall de la recepción de Retamar; una maqueta en la que están incluidos, a escala, todos los pequeños detalles que conforman el colegio: la Virgen del polideportivo, las barandillas de la salida de emergencia del nuevo oratorio o las cifras 1966-2016 escritas en la cristalera sobre el porche los comedores.

Esos números nos recuerdan cómo un colegio fundado en 1966 (¡hace ya 51 años!) gracias a la fe y el cariño de sus familias  fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una institución educativa internacional que forma grandes hombres, grandes sabios y grandes santos para que puedan cambiar el mundo.

Y es que son muchos los que pensaban que, tras las obras del nuevo oratorio, el Colegio estaba plenamente terminado. Ayer, los antiguos alumnos de la promoción 2017 (XLV) nos recordaron que debían ser ellos –precisamente la promoción que terminó durnate el Cincuenta Aniversario de Retamar- los que pusieran la última piedra: la estupenda maqueta que han regalado a todos. ¡Enhorabuena!

Sorry, the comment form is closed at this time.