Antiguos Alumnos

Agrupación de Antiguos Alumnos de Retamar
Centro de atención al antiguo alumno

En medio de las celebraciones del Cincuenta Aniversario del Colegio, nos ha dado mucha alegría poder anunciar la puesta en marcha de una iniciativa en la que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo: el Centro de Atención al Antiguo Alumno.

Sabéis que quienes pusieron en marcha Retamar, animados por el deseo de San Josemaría, querían un proyecto educativo abierto a todos; abierto a padres, madres, hijos con ganas de formarse y de estudiar, sin que los recursos económicos fueran una barrera para acceder al Colegio.

Esta es su finalidad: hacer realidad que todas las familias de nuestros antiguos alumnos y sus hermanas, que para nosotros tienen la misma consideración, puedan traer a sus hijos a Retamar, ofreciendo soluciones económicas personalizadas y sostenidas en el tiempo, para aquellos que lo necesiten. También queremos que abarque a las Familias Numerosas que buscan nuestro modelo educativo.

Con nuestra mayoría de edad podemos permitirnos priorizar en las admisiones la identificación con el modelo educativo y los valores de Retamar, que las familias de nuestros Antiguos Alumnos aseguran. En esta línea se ha establecido un acuerdo con Orvalle para que de manera directa el coste de enseñanza máximo por familia sea de tres cuotas, para quien lo solicite. En el caso de Alegra se analizará y estudiarán las situaciones que se planteen. Adjuntamos carta que con este motivo se envió a las familias de Retamar.

La generosidad de todos a lo largo del tiempo para con la Fundación Retamar hace posible que podamos lanzar ahora esta iniciativa.

Para más información, os animamos a que os pongáis en contacto con el Centro de Atención al Antiguo Alumno en el siguiente enlace o, directamente, a través del correo electrónico (enrique.dealba@retamar.es ó enrique.arenas@retamar.es).

Actualización de datos de contacto

Para poder recibir todas las informaciones de la Agrupación de Antiguos Alumnos, es necesario darse de alta en la base de datos de la Agrupación.

Para darte de alta o actualizar tus datos, pulsa en este enlace.

Liga de Fútbol 7 de Antiguos Alumnos

La Liga de Fútbol 7 de Antiguos Alumnos de Retamar se juega en el Colegio durante todos los fines de semana de cada curso. Participan 36 equipos, encuadrados en tres divisiones. El sistema de competición es según el modelo argentino de "apertura y clausura", lo que permite a los equipos nuevos poder ascender hasta la máxima categoría en solo un año. Además, se juega la Copa de Antiguos Alumnos y la Supercopa.

Pulsa este enlace a la web de la Liga para ver toda la información.

Torneo de Golf de Antiguos Alumnos
Facebook de la Agrupación

Para mantenerte informado y comunicarte con la Agrupación. En este enlace.