La Educación Secundaria en Retamar es clave para consolidar el aprendizaje y fomentar el desarrollo de habilidades que preparan a nuestros estudiantes para su futuro profesional.
Ofrecemos una formación académica rigurosa, acompañada de un enfoque cercano y orientado a la reflexión crítica, el trabajo en equipo y la autonomía. En esta etapa, el acompañamiento es aún más cercano; nuestro compromiso es estar a su lado en este proceso de maduración, guiándoles para que se conviertan en jóvenes responsables y comprometidos con su entorno.
Excelencia Académica con Proyección Internacional
La metodología que se utiliza en esta etapa hace hincapié en el desafío intelectual y proporciona un marco de aprendizaje que anima a los alumnos a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos a través del modelo del MYP (PAI en español) del Bachillerato Internacional. Este método les ayuda a establecer conexiones entre todas las áreas de conocimiento y vincula el aprendizaje al mundo que los rodea utilizando diversas herramientas de evaluación.
Las asignaturas siguen el currículo nacional y se engloban en ocho áreas: Lengua y literatura, Individuos y sociedades, Matemáticas, Ciencias, Educación física y de salud, Adquisición de lenguas, Artes y Diseño. Al acabar la ESO, como culminación del proceso de aprendizaje, los alumnos hacen un proyecto personal, que es una obra independiente que puede ser un ensayo, una producción artística u otra forma de expresión, donde demuestra sus competencias de forma autónoma y creativa.
Los alumnos desarrollan habilidades clave de:
- Comunicación.
- Pensamiento crítico y creativo.
- Colaboración.
- Autogestión.
- Investigación.
Estas habilidades se integran en las actividades diarias y las evaluaciones, promoviendo la autonomía y el aprendizaje activo de los alumnos
Excelencia Retamar
Sello Retamar
Juntos en la educación


