Hemos iniciado el mes de marzo viendo con tristeza cómo crece el conflicto armado en Ucrania. El pasado miércoles de ceniza en todo el Colegio -secundando la invitación del Papa Francisco- nos dedicamos intensamente a pedir por la paz con nuestra oración y ayuno.
Ya veníamos rezando por esta intención y seguiremos haciéndolo, porque, como nos enseñó San Josemaría, ningún ser humano nos puede ser indiferente; especialmente en estos días en los que los medios de comunicación nos están mostrando con crudeza los horrores de la guerra, nuestro corazón se eleva a Dios suplicando por la paz en el mundo.
En el contexto de las múltiples iniciativas que se han puesto en marcha para ayudar a los damnificados, hemos decidido que nuestra tradicional campaña solidaria “Contra el hambre en el mundo” —que comienza en todo el Colegio el próximo lunes 7 de marzo— se dedique este año prioritariamente a ayudar a los refugiados. Hemos hablado con Cáritas Internacional para apoyar económicamente las acciones que están desarrollando actualmente en las distintas fronteras con Ucrania. En este enlace pueden consultarlas.


