PARA LLEGAR A MÁS

Retamar Young Business Talents

Dieciséis equipos de Retamar pasan a las semifinales del Young Business Talents

  • 28/01/2021

Han terminado los cuartos de final del Young Business Talents, el business game que reúne a más de 3.000 equipos de colegios de toda España y en el que Retamar tiene tan buen palmarés. Dieciséis equipos de Retamar (cinco entre los quince primeros de la clasificación general provisional) se han clasificado para las semifinales de esta competición, que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero.

A través de un sofisticado simulador, cada equipo debe gestionar una empresa (de alimentación, sector lácteo) en competencia con otras cuatro en mercados de Europa y Estados Unidos. Semanalmente, los participantes deben introducir sus planes (producción, distribución, recursos humanos, publicidad, margen de los detallistas…) en el simulador. Gana el equipo con mejores resultados en su balance.

El juego resulta una práctica empresarial de primer orden, además de que ayuda a los alumnos a trabajar en equipo, tomar decisiones y familiarizarse con sencillas programaciones en excel y otras herramientas digitales. La imagen muestra el «cuadro de mando» del simulador de uno de los equipos.

Retamar Young Business Talents

Dieciséis equipos de Retamar pasan a las semifinales del Young Business Talents

  • 28/01/2021

Han terminado los cuartos de final del Young Business Talents, el business game que reúne a más de 3.000 equipos de colegios de toda España y en el que Retamar tiene tan buen palmarés. Dieciséis equipos de Retamar (cinco entre los quince primeros de la clasificación general provisional) se han clasificado para las semifinales de esta competición, que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero.

A través de un sofisticado simulador, cada equipo debe gestionar una empresa (de alimentación, sector lácteo) en competencia con otras cuatro en mercados de Europa y Estados Unidos. Semanalmente, los participantes deben introducir sus planes (producción, distribución, recursos humanos, publicidad, margen de los detallistas…) en el simulador. Gana el equipo con mejores resultados en su balance.

El juego resulta una práctica empresarial de primer orden, además de que ayuda a los alumnos a trabajar en equipo, tomar decisiones y familiarizarse con sencillas programaciones en excel y otras herramientas digitales. La imagen muestra el «cuadro de mando» del simulador de uno de los equipos.