Dic 7, 2025

La Fiesta de las Ciencias vuelve a llenar Retamar de experimentos

retamar_ciencias

La Fiesta de las Ciencias vuelve a llenar Retamar de experimentos. Aunque este año se celebró con retraso (san Alberto Magno, patrón de las ciencias, se celebra el 15 de noviembre), la fiesta fue digna del 60º Aniversario que conmemoramos durante todo este curso.

Desde primera hora de la mañana, alumnos de 1º de Bachillerato estuvieron enseñando a los más pequeños, en las aulas, en los laboratorios y por todo el Colegio en la gymkhana científica de 3º de Primaria. 4º de Primaria acudió al laboratorio de Biología. 5º de Primaria al de Química… y así todos los cursos tuvieron sus experimentos o sus cálculos matemáticos.

Los de 3º de ESO arriesgaron un poco más y compitieron en el reto de lanzar huevos desde el tercer piso -por el hueco de la escalera central- con diversos procedimientos, basados en la Física, para que llegaran abajo sin romperse. Y prácticamente no hubo «víctimas».

Gracias al Departamento de Ciencias del Colegio y a los alumnos de 1º de Bachillerato que dedicaron su mañana a los demás. Que también en la Ciencia se encuentra la pasión por servir.

En este enlace hay un álbum de fotos del día.