Mar 8, 2021

El 10 de marzo se celebrará como fiesta en el Colegio desde este año

El próximo miércoles se cumple un año del cierre de los colegios por el Coronavirus. A propósito de esta efeméride, en Retamar nos hemos propuesto vivir el 10 de marzo como un día especial: un día de oración y de acción de gracias. Y este día quedará incorporado desde este año a la lista de fiestas que celebramos en el Colegio.

Como es lógico, este año rezaremos con más intensidad por el fin de la pandemia, por todos los fallecidos y por los que siguen sufriendo en el alma y en el cuerpo. En el futuro, además de rezar por los familiares difuntos, será un día de especial oración por nuestros mayores y por todas las personas que estén necesitadas de cariño y compañía, o en riesgo de exclusión.

Celebraremos también el día 10 de marzo como un día especialmente festivo en el Colegio; un día de acción de gracias y de reconocimiento por aquello que, de un día para otro, se nos arrebató durante el confinamiento y que echamos de menos desde el mismo 11 de marzo: la vida ordinaria, el trato cercano con familiares y amigos, la presencia de todos en el Colegio, la posibilidad de recibir los sacramentos, etc.

Viviremos el próximo miércoles con total normalidad, pero con los detalles materiales y de oración propios de un día de fiesta del Colegio. Tendrán noticia de ellos por los alumnos y por lo que publiquemos en la web y redes sociales.

Animamos a todos a unirse a esta celebración con la esperanza de conseguir del Cielo las gracias necesarias para que cese la pandemia; y, al mismo tiempo, con la ilusión de que nuestro reconocimiento por lo ordinario nos lleve a ser más agradecidos a Dios y a los que nos rodean, con palabras y con obras de servicio.

10MGracias es el lema que hemos elegido para el aniversario del último día de clase presencial antes del confinamiento: «Diez de Marzo», pero también «Diez Millones» de gracias por formar parte de Retamar.